Según datos del INEGI, en Coahuila las actividades tuvieron cambios durante el tercer trimestre de 2016

En el tercer trimestre del 2016 en Coahuila, las actividades secundarias disminuyeron un 0.4 por ciento.
De acuerdo a los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, las cifras desestacionalizadas indican que en Coahuila al 3T, los números fueron 0.2 por ciento más altos en comparación al trimestre previo y al mismo trimestre de 2015.

Mientras que las cifras originales indican que creció 0.7 por ciento contra el mismo trimestre del 2015, sin embargo, hay 22 estados del País que en ese periodo presentaron crecimientos más altos que Coahuila.

En ese tiempo, las actividades primarias de Coahuila crecieron 5.1 por ciento y su contribución al crecimiento total de esta area en el País fue de 0.16 por ciento. Las actividades secundarias disminuyeron 0.4 por ciento y su aportación al crecimiento de esas actividades disminuyó también 0.02 por ciento.

Mientras que las actividades secundarias disminuyeron 0.4 por ciento, su contribución al crecimiento total real de esas actividades también bajó 0.02 por ciento; en tanto, las actividades terciarias crecieron 1.7 por ciento y su contribución al crecimiento total real de esas actividades fue de 0.04 por ciento.