Actualmente hay una intensa vigilancia tras reportarse robos a zonas residenciales

Monclova, Coahuila.- El departamento de Seguridad Pública informó que en los últimos días no recibieron reportes de robos en casas habitación, al incrementarse la presencia policiaca en las colonias afectadas.

El jefe de la corporación policiaca, Fernando Adrián Olivas Jurado, comentó en los primeros días de la semana se llevaron a cabo reuniones con elementos del 105 Batallón de Infantería, Policía Estatal, GATEM y Guardia Nacional, para trazar estrategias que inhibieran la comisión de delitos.

Mencionó que actualmente hay una intensa vigilancia por parte de las corporaciones policiacas para evitar que se registren más robos, especialmente en las zonas residenciales de Monclova.

Añadió que hay reuniones constantes con el alcalde Alfredo Paredes López para evaluar los resultados semanales y de ser necesario crear nuevas estrategias de vigilancia por los sectores de la ciudad, así como en bares y cantinas.

Olivas Jurado destacó que en los últimos días los reportes o denuncias por concepto de robo, en cualquiera de sus modalidades, disminuyeron a cero, cuando en meses anteriores se registraban más de 50 en 30 días.