Foto: Tomada de Internet
La industria automotriz espera que en el año cierre con una caída cercana al 5 por ciento

El mercado automotor mexicano mantiene su tendencia negativa, pues las ventas de vehículos nuevos en marzo fue de 117 mil 122 unidades, una caída de 1.5 por ciento comparado con el mismo mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Durante el primer trimestre las ventas de vehículos ligeros sumaron 332 mil 13 unidades, registrando una cai?da de 1.7 por ciento en relación al mismo periodo.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indicó que con estos resultados se debe considerar que en marzo 2018 ocurrieron las vacaciones de Semana Santa por lo que este año fueron más días laborables.

 

Refirió que continúa la tendencia negativa en el mercado, pero esto se analizará de mejor forma al tener datos de abril y evaluar el bimestre completo.

La asociación estima que en 2019 las ventas de vehículos nuevos reportará una caída cercana al 5 por ciento con una expectativa de ventas totales de 1 millón 358 mil unidades.