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A un lado Netflix y Amazon, parece ser que a tan solo unos días del lanzamiento de Disney +, la plataforma de streaming ya está recibiendo resultados superiores a las previsiones de los analistas gracias a que su catálogo incluirá la saga de Star Wars y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar

Si algo sabe hacer bien Walt Disney Company es dinero, no solo por los millones de ingresos que reciben por los múltiples parques de diversiones que manejan, sino también por su nueva incursión en el mundo del streaming. Prueba de ello es que Disney ganó 19 mil100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (34 por ciento más), unos resultados superiores a las previsiones de los analistas, publicados a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +.

Esa caída del beneficio coincidió con la compra de Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming,  Disney +, que compite directamente con Netflix, empresa que hasta hace unos meses conquistaba el mundo del streaming.

Disney está multiplicando además los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga Star Wars y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar.

Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció este jueves un acuerdo de distribución con Amazon para que  Disney + esté disponible en las televisiones "Fire TV". "Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, IG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución", explicó Iger al canal estadunidense CNBC.

Las acciones de Disney ganaron más de un 3 por ciento en bolsa en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street. Disney tiene todo para ganar, la compañía sabe que es probable que las tendencias del streaming continúen a medida que más consumidores abandonen sus paquetes de televisión por cable, lo que sin duda les beneficiará.