Foto: AP
A más de un año de la tragedia en un parque de diversiones en Orlando, Disney instaló la estatua de un faro en memoria de Lane Thomas Graves

Un año después de que un niño de dos años fuera atacado por un cocodrilo mientras jugaba cerca de la orilla de un lago en un hotel de Disney Resort, Walt Disney World buscó la manera de rendirle un homenaje al pequeño que lamentablemente falleció en el ataque.

Lane Graves, quien en ese entonces estaba de visita con su familia desde Nebraska en junio de 2016, será recordado con la estructura de un faro que la compañía agregó hace unos días dentro del parque de diversiones. El faro es el símbolo de la Fundación Lane Thomas, creada por los padres de Lane, Melissa y Matt Graves.

"Para continuar apoyando a la Fundación Lane Thomas y a su misión, hemos encargado una escultura original del faro que la fundación usa como símbolo de amor y esperanza, para ser instalado en nuestra propiedad este verano", dijo George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort, en un comunicado.

La familia Graves sigue pidiendo privacidad y aseguraron no tener ningún deseo de hablar públicamente, dijo una portavoz.

Foto: AP

NUEVAS MEDIDAS

Después del ataque, la empresa comenzó la instalación de nuevas señales de advertencia y barreras temporales en sus playas.

La compañía también está “trabajando en soluciones permanente, de largo plazo, en nuestras playas” dijo el viernes Jacqee Wahler, vicepresidente del Walt Disney World Resort.

Los señalamientos que fueron instalados incluyen cuatro mensajes: “Peligro”, “Caimanes y serpientes en el área”, “Permanecer lejos del agua” y “No alimente a los animales”.

Antes, señales de “no nadar” habían sido colocadas alrededor de la laguna, pero no habían sido puestas advertencias específicas sobre caimanes.

En Florida, un estado con un estimado de 1,3 millones de caimanes, los avistamientos son comunes pero los ataques son poco frecuentes. En 2015, hubo nueve ataques no provocados en Florida, con una víctima mortal.

Las autoridades dijeron que Disney World nunca había experimentado un incidente como el que implica al niño.

Al anunciar la nueva señalización y barreras, Wahler también dijo que la compañía estará animando a su personal y los huéspedes a permanecer vigilantes.

"Estamos reforzando la capacitación con nuestro (personal), por informar de avistamientos y las interacciones con la vida silvestre y ampliando nuestra comunicación a los clientes sobre este tema", dijo.

Foto: AP

Con información de CNN y Fox News