Foto: Pexels
Los niños podrán cocinar junto con sus padres algunos de los platillos más famosos de sus películas favoritas, con recetas sencillas y rápidas.
Disney y Pixar te enseñan a preparar tus platillos favoritos

La hora de la comida puede ser un momento muy difícil, pues los niños no suelen querer comerse todas las verduras porque no les gustan o el plato les parece muy aburrido. Una forma de evitar esta situación es involucrarlos en su preparación y, gracias a la cuarentena, tienen la oportunidad de adentrarse en la cocina junto con sus papás. 

Para hacer este momento más divertido, Disney y Pixar han lanzado videos con recetas sencillas para que los niños puedan cocinar con sus personajes favoritos, desde Remy, los hermanos Ian y Barley de “Unidos”, princesas como Cenicienta, Blancanieves o Mérida, Bao, el tenedor Forky y hasta Simba y Nemo.

Ian and Barley from Onward Make Birthday Cake | Cooking With Pixar

No solo pasarán un buen rato, también aprenderán a hacer platillos saludables y postres deliciosos. Son videos cortos de uno a tres minutos, gratuitos y están disponibles en los canales de YouTube de Disney Family y Pixar. Puedes pausar el video, regresarlo y verlo las veces que quieras.

Algunas de las recetas  son: bao, ratatouille con huevo pochado, pizza, un pastel de cumpleaños, tacos de tofu, un bento inspirado en la cinta “Valiente”, piernas de pollo con aderezo balsámico, waffles, manzanas horneadas, porridge de avena, entre otros.

Para disminuir riesgos, un adulto siempre debe estar con el niño y asistirle cuando deba usar utensilios peligrosos, como cuchillos, o acercarse a fuentes de calor como la estufa o el horno. También se recomienda incluirlos en todo el proceso, desde poner la mesa hasta la limpieza de la cocina.

Pizza Planet Pizza with Chef Forky | Cooking With Pixar

Melissa Halas-Liang, experta en obesidad infantil y dietista registrada, explica que emocionar a los hijos sobre la comida y ofrecerles una amplia variedad de sabores, colores, formas y texturas ayudará a que coman mejor. Además, mantenerlos involucrados en el proceso de preparación hará que no rechacen los alimentos.

También les hará conscientes de qué ingredientes son buenos o malos para su cuerpo. “Verán qué tanta grasa, sal o azúcar está en su comida, y entenderán por qué ciertas preparaciones deben comerse con moderación, y a ver a la comida rápida o procesada con un sistema más educado”, explicó Katie Workman, editora de un sitio web sobre cocina.

Deja que tus hijos se adentren en el mundo mágico y revivan los momentos especiales de estas películas mientras desarrollan una habilidad, que les será de gran ayuda en su vida adulta, y estrechan lazos con la familia. Después podrás modificar los ingredientes, añadir algunos o hacer tus propias recetas. Eso sí, intenta mantener una alimentación balanceada y no excederte con las harinas, azúcares o grasas.