Aviso. El próximo martes no habrá recolección de basura; absténgase de sacar las bolsas. Foto: Especial
Advierten que no pasará el camión recolector este 1 de enero

Con un total de 2 mil 500 toneladas de desechos en general, el departamento de Servicios Primarios registró 4 veces más el resultado de la basura generada por la población en la semana en curso, tras los festejos de la Noche Buena.

Lo anterior lo dio a conocer al director municipal, Alejandro Hassaf Tobías, al mencionar que debido a que la Navidad hay regalos, se incrementa el volumen de la basura a consecuencia de las envolturas, cajas, platos y vasos desechables.

“No se tuvo ningún inconveniente, ningún contratiempo, obviamente más vueltas, hasta cinco vueltas al relleno sanitario dieron las unidades de recolección”, narra.

Como se anunció, se suspendió el servicio de recolección el día 25, se reanudó el jueves 27 y se arrojó que se captaron 2 mil 500 toneladas de basura, en cada día de recolección se captan 700 toneladas de desechos en la ciudad.

Para la semana entrante se repite la misma acción, el día lunes 31 de diciembre se realiza el recorrido normal del personal de Servicios Primarios, el servicio se suspende el día martes 1 de enero, las personas que tengan el servicio los días martes, jueves y viernes, tendrán nuevamente la recolección hasta el jueves 3 de enero de 2019.

“Se espera una captación menor de basura en Año Nuevo pues a comparación con la Navidad, no se entregan regalos, ni las envolturas que nos generan más basura”, comentó el director.

Se turnarán la guardia de ese día alrededor de 200 trabajadores de Servicios Primarios, 56 unidades trabajan en la limpieza de la ciudadanía.

DATOS

700 toneladas  de basura se generan en Saltillo diariamente.

200 personas  laboran como recolectores

de basura.

56 unidades recorren la ciudad.