ESPECIAL
Entre ellos avances del TMEC en función de algunas negociaciones o acuerdos parciales en función de lo que se ha firmado

A días de la toma de protesta del nuevo presidente de EU, Joe Biden, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, consideró que la relación entre México y Estados Unidos a nivel de presidentes será modesta o mínima, sin embargo, se estará dando más entre gabinetes.

Descartó que la relación entre los presidentes de ambos países se dé como en el pasado, sin embargo, será más directa entre el secretario de Relaciones Exteriores con el nuevo embajador de Estados Unidos con México, así como de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con el secretario de Comercio de EU.

Por lo pronto, este distanciamiento entre el Gobierno Federal y el de Estados Unidos, puede generar ciertos retrasos en algunas negociaciones que inicialmente se espera tener de manera cronológica.

Entre ellos avances del TMEC en función de algunas negociaciones o acuerdos parciales en función de lo que se ha firmado, además de acuerdos parciales en términos de importaciones y exportaciones en manufactura, maquila y de industrias esenciales.