Hola, siento que debido a esta cuarentena me pasan cosas que me afectan mucho, entre estas, la más importante es que no me concentro a la hora de leer. Es muy complicado porque me gusta mucho leer y quiero aprovechar el tiempo que tengo ahora de estar en casa para darle oportunidad a algunos libros que tengo desde hace tiempo, pero no consigo concentrarme y entonces no puedo avanzar. Le agradecería mucho si tiene un consejo para mí.

 

Distraída

 

Estimada Distraída:

Tranquila, no eres la primera persona a la que le cuesta concentrarse a la hora de leer durante el confinamento. Mi primera recomendación es que busques lecturas amenas, que no sean catastróficas: evitar dramas. No tengas miedo a cambiar de género, este es el momento ideal de buscar lecturas que te hagan sonreír.

Busca un lugar tranquilo y cómodo, con buena luz. Asegúrate de tener lejos el celular: apágalo o ponlo en modo avión si te es posible. Sírvete un poco de agua, té o tu bebida favorita, y a disfrutar. Si las personas con las que vives te interrumpen, defiende tu espacio y pídeles un rato de silencio y de intimidad.