Foto: Freepik
Si crees que se te agotó la imaginación, te sugerimos algunas actividades amenas que podrán disfrutar todos juntos

Entretener a los niños durante las vacaciones de Semana Santa no siempre es lo más fácil. Si estás en casa esta Semana Santa, quizá quieras algunas sugerencias sobre qué actividades hacer en familia para mantenerse ocupados y divertirse. Nuestras ideas no supondrán un gasto excesivo y son una gran alternativa para la diversión.

Conejo de Pascua con material reciclado

Hagan esta manualidad con material reciclado./Foto: Especial

Reúnan el material necesario y manos a la obra, es la ocasión perfecta para darse un rato y hacer esta simpática manualidad. Esto es lo que necesitas:

2 rollos de papel

1 bola de algodón

Pintura rosa y pincel

Hojas de color blanco, rosa y negro

Pegamento

Tijeras

1.- Pinta de rosa los rollos de papel de baño y déjalos secar.

2.-Del papel blanco recorta las orejas, dos círculos pequeños para los ojos y los dientes.

3.-Del papel rosa recorta el interior de las orejas, de la misma forma, solo más pequeñas.

4.-Del papel negro recorta los ojos y los bigotes.

Foto:Especial

5.-Pega las orejas rosas encima de las blancas y luego pégalas en el centro de los dos rollos de papel higiénico, asegurándolas junto con los dos rollos para formar el cuerpo del conejo.

6.-Pega los dos ojos blancos sobre los ojos negros y pégalos en la parte delantera de los rollos, con la misma separación.

7.-Pega los dientes justo debajo de los ojos en el centro del rollo delantero.

8.-Pega los bigotes encima de la parte superior de los dientes y luego la bola de algodón encima de los dientes para la nariz.

¡A nadar!

Foto: Especial

En la ciudad los balnearios ya están abiertos, aunque deben seguirse las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. Ahora que si llevar a tus hijos a algún lugar en donde habrá más gente no es loque deseas, qué tal poner una pequeña piscina inflable en el patio de la casa. Disfruten de refrescarse y jugar en el agua. Aprovechen las horas de sol, eso sí, con bloqueador solar.

Pasen una noche en el extranjero

Foto: Especial

Elijan un país, por ejemplo, Italia. Pasen la tarde haciendo manteles individuales con la bandera italiana y adornos para la mesa. Busquen en internet cómo decir algunas palabras en italiano, como hola, adiós, por favor y gracias. Haz que los niños participen en la preparación de una cena italiana, como pizza o pasta, y a disfrutar. Hay tantos países entre los que elegir que es una buena manera de animar a los niños a experimentar con nuevas comidas e idiomas.

Hagan un picnic

Foto: Freepik

Preparen la comida, pongan una cobija en el patio y disfruten del día. Si llueve o hace frío, pueden hacer un picnic en el interior, es cuestión de actitud y de imaginación. Pueden poner música de fondo, mientras comen.

¡Vamos al Museo!

Foto: Héctor García

También los Museos de Saltillo están ya abiertos, solo hay que continuar con las medidas preventivas. El Museo del Desierto está abierto de 10 am a 18 hrs, solo piden solicitar la visita por whatssapp, a los números 844 254 0633, 844 247 7137, 844 247 1887, 844 247 1888 porque si no está reservada la visita está sujeta a disponibilidad de espacio.

El Museo de las Aves está abierto también para todo público, en horario de 10 am a 18 horas. También se pueden realizar recorridos virtuales, para entrar a conocer las colecciones y los espacios del museo, puedes visitar el facebook del museo y desde ahí hacer el recorrido.

Ambos museos están cerrados el lunes y para la visita es indispensable llevar cubrebocas, la toma de temperatura y el continuo lavado de manos.

Acampa en tu patio

Si no tienen plan de viaje para la Semana Santa, ¿por qué no hacer una excursión al patio de su casa? Pongan una tienda de campaña para disfrutar de una acampada inolvidable en familia. Empaquen algunos sándwiches, lean libros, jueguen, platiquen anécdotas o acomódense a vear una película en su tablet.

¡A pintar huevos de Pascua!

Foto: Freepik

Esta tradición de los huevos de Pascua existe desde hace generaciones. Empieza con huevos duros y fríos y protege tu mesa de trabajo con algunas toallas de papel.
Llena un recipiente con agua suficiente para cubrir el huevo, una cucharadita de vinagre blanco y unas 20 gotas de colorante alimentario. Cuanto más colorante alimentario, más oscuro será el color del huevo.
Coloca el huevo en una cuchara normal y sumérgelo, dándole la vuelta de vez en cuando para que se coloreen ambos lados. Déjalo en remojo en la mezcla durante un máximo de cinco minutos, luego retira el huevo y apártalo para que se seque.