Djokovic sigue vivo en dobles
El serbio cayó ante el alemán, Philipp Kohlschreiber

Los preclasificados principales en el Masters de Indian Wells vivieron el martes una jornada de pesadilla. Novak Djokovic y Naomi Osaka, los número uno del mundo en sus respectivas ramas, cayeron eliminados en el desierto.

Djokovic y Philipp Kohlschreiber reanudaron su duelo de la tercera ronda que fue suspendido debido a la lluvia la noche anterior. El alemán, quien no figura entre los preclasificados, dio cuenta 6-4, 6-4 del serbio, cinco veces campeón del torneo.

En un duelo de la cuarta ronda, Osaka perdió 6-3, 6-1 con Belinda Bencic en poco más de una hora.

“Ella jugó realmente agresiva”, indicó la japonesa. “Sabía en cierto modo que quería hacer más que yo”.

Desde que Osaka ganó el título en Indian Wells hace un año, obtuvo los títulos de los Abiertos de Estados Unidos y Australia. Su triunfo en este último la convirtió en la número uno del mundo por primera vez, pero su etapa como la mejor del ranking ha sido complicada. Osaka despidió a su entrenador y cayó en la primera ronda de Dubai antes de nombrar como su nuevo entrenador a Jermaine Jenkins.

El martes, Bencic, la 23ra preclasificada, sirvió y devolvió mejor.

La parte baja del cuadro masculino incluye al segundo preclasificado Rafael Nadal y al cuarto, Roger Federer, quienes salieron victoriosos.

Djokovic tenía una marca de 8-1 contra Kohlschreiber, quien derrotó a un número uno del mundo por primera ocasión.

El alemán, de 35 años, empezó a creer que tenía una oportunidad al comienzo del primer ser, cuando sobrevivió a un puñado de puntos para rompimiento.

“Diría que después del empate a tres en el primer set sentí que me acercaba al set, manteniendo mis servicios, lo cual no es sencillo contra Novak, porque es un excelente en la devolución ”, dijo Kohlschreiber. “Supe desde ese momento que sería un duelo muy interesante”.

Djokovic sólo concretó una de cinco oportunidades de rompimiento. Kohlschreiber convirtió tres de sus cuatro oportunidades.

Kohlschreiber enfrentará ahora a Gael Monfils, quien posee una marca de 13-2 contra el alemán.

Djokovic sigue vivo en dobles con su compañero Fabio Fognini.

También fueron eliminados el sexto clasificado, Kei Nishikori, el 10mo, Marin Cilic, y el 14to, Daniil Medvedev.