Stefanos Tsitsipas no pudo ante una de las mejores versiones de Djokovic en el 2021/ AP
El tenista serbio accedió a semifinales del Masters de Roma

Novak Djokovic tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para derrotar a Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Roma por 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 18 minutos de juego.

Por momentos, el partido lo tenía perdido pero pudo salir adelante gracias al extra, además de la lluvia.  El encuentro se tuvo que parar cuando el griego estaba 2-1 en el segundo set y sacaba para abrir más brecha en el marcador.

El tiempo de "descanso" ayudó a que Djokovic mostrara una de sus mejores versiones y se mostró agresivo para igualar el set y pasar de un 3-4 adverso a un 7-5.

La tercera manga lo tuvo prácticamente todo. Ambos jugadores deleitaron a todos los aficionados con uno de los mejores partidos que se recuerdan en estos últimos meses. Djokovic no le perdió la fe al encuentro y con corazón y sobre todo talento, volvía a meterse de lleno. La mayor consistencia física y mental del número uno del mundo decantaron la balanza de su lado.

Sin tiempo apenas para poder descansar, el número uno del mundo enfrentará en semifinales a Lorenzo Sonego que dio el gran golpe al vencer al ruso Andrey Rublev por 3-6, 6-4 y 6-3. Con información de ESPN