Los principales cabezas de serie Novak Djokovic y Serena Williams enfrentarán duras pruebas en el inicio del Abierto de Estados Unidos como resultado del sorteo para el último Grand Slam de tenis del año que comenzará el lunes

NUEVA YORK.- Bajo cuestionamientos por problemas físicos recientes, Novak Djokovic y Serena Williams serán sometidos a pruebas exigentes de inmediato en el Abierto de Estados Unidos de tenis. Después de todo, la campeona olímpica Mónica Puig quedó como preclasificada y podría encontrarse en una hipotética tercera ronda frente a Garbiñe Muguruza, una de las tres campeonas de Grand Slam que venció en su marcha a su histórica medalla de oro para Puerto Rico.

Djokovic, quien arrastra una molestia en la muñeca izquierda, empezará la defensa de su título ante el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista de Wimbledon en 2013.

“Estoy haciéndolo todo para poder estar lo más cerca posible del 100% durante este torneo, por lo menos en su comienzo”, dijo el serbio Djokovic tras el sorteo el viernes del último Grand Slam de la temporada.

Djokovic se lastimó la muñeca en la antesala a los Juegos de Río, donde sucumbió a las primeras de cambio ante el argentino Juan Martín Del Potro, el eventual ganador de la medalla de plata y que se ha sometido a tres cirugías en la misma articulación.

“Es la primera vez que padezco esto en mi carrera”, señaló Djokovic. “Nunca había sufrido este tipo de lesión. Me tocó jugar con Del Potro, quien lamentablemente se tuvo que alejar del tour por una lesión de muñeca”.

Del Potro ingresó al cuadro principal del US Open gracias a una invitación, y debutará contra su compatriota Diego Schwartzman.

Actualmente situado 142 en el ranking mundial tras someterse a tres cirugías en la muñeca izquierda, el campeón del US Open 2009 era el rival más temido para oponentes con preclasificación en las ruedas iniciales. Desde el último Wimbledon, Del Potro presume de victorias contra tres de los cuatro primeros cabezas de serie para este US Open.

Tal es el caso del estadounidense Steve Johnson, el 19no cabeza de serie. Recién la semana pasada, al competir en el Masters de Cincinnati, Johnson manifestó que otorgarle un wildcard a Del Potro implicaba exponer a la derrota a un estadounidense al inicio del torneo.

En busca de su 23ra corona de sencillos en un Grand Slam, Williams se batirá primera con la rusa Ekaterina Makarova, quien encadenó dos semifinales en las grandes citas y ahora mismo es la número 36 del mundo. Makarova perdió ante Williams en las semis del US Open de 2014 y luego alcanzó la misma fase en el Abierto de Australia 2015.

Williams podría toparse con la polaca Agnieszka Radwanska (4) en las semifinales. La alemana Angelique Kerber (2) y Muguruza (3), quienes este año ganaron sus primeros títulos de Grand Slam en Australia y Roland Garros, respectivamente, están en el otro sector del cuadro.

Muguraza debutará contra una rival surgida de la fase previa. La hispano-venezolano nunca ha pasado más allá de la segunda ronda en Flushing Meadows. Si lo consigue esta vez, podría encontrarse con la boricua Puig, quien en Río le despachó 6-1, 6-1 en la tercera ronda. 

2

títulos 
del Abierto de Estados Unidos ostenta el serbio.
29

agosto 
es el inicio del US Open.