Djokovic batalló para llevarse el partido en sets corridos ante el semifinalista de Wimbledon. /EFE
El serbio número uno del mundo y defensor del título venció por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1 a Janowicz, pero mostró claras molestias en el brazo derecho, mismas que lo aquejan desde Toronto

El serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, está 6-3, 5-7 y 6-2 ante Jerzy Janowicz, aunque se lo notó incómodo y fue atendido en su brazo derecho.

Malas señales desde el inicio para Novak Djokovic, quien arrancó el partido con una doble falta. No obstante, un rápido 1-0 y doble chance de quiebre. Todo parecía bajo control, pero aparecieron los problemas. Dos puntos de rotura en contra y, a pesar de salvar la situación, atención médica en el 3-2 por un dolor en la parte posterior -alta- del brazo derecho.

El serbio, pese a la adversidad, recibió un guiño de Janowicz, que acumuló una serie de errores no forzados y cedió su servicio. Con el 5-3, de todas maneras, Djokovic tuvo que sacar adelante un doble punto de quiebre antes de cerrar el primer set. Nada cómodo por el momento.

EFE

Y la segunda manda evidenció aún más esto. El N°1 del mundo estuvo al límite al ceder su servicio en el sexto game y quedar 2-4, pero de nuevo encontró un aire de esperanza desde la irregularidad del polaco. Pero la historia no estaba del todo bien para el serbio, quien, tras dejar chances de quiebre en el 4-4 y en el 5-5, tuvo un game para el olvido con su servicio (revés a la red y ancho, doble falta y derecha larguísima) y con claros síntomas de dolor en su brazo. Set iguales.

Djokovic tuvo un comienzo ideal en el tercero, con un quiebre y una ventaja de 2-0. Su mejor aliado fue si rival, que entró en un bache y le dejó todo en sus manos. Y otra rotura más para el 4-1, incluso sin sentirse bien. Gestos, enfados, señales. El serbio, incómodo en la cancha. De todas maneras, pese a pasar algunos sobresaltos con su saque, pudo cerrar el tercero por 6-2 y quedó en buena posición.

Djokovic fue atendido por una dolencia en su brazo. /AP

Djokovic, cabe destacar, además de los problemas físicos (llegaba con una molestia en la muñeca derecha) arriba con un pequeño bache en la temporada, luego de un arranque arrollador. El serbio viene de caer en su debut en los Juegos Olímpicos de Rio, ante el argentino Juan Martín del Potro, y en tercera ronda de Wimbledon, ante el estadounidense Sam Querrey.

Djokovic se medirá en segunda ronda con el vencedor de Jiri Vesely y el indio Saketh Myneni. Justamente el checo fue uno de los cinco jugadores que supo ponerle freno (en Montecarlo) a Djokovic en este 2016.