AP
Los número uno del mundo pudieron seguir su camino en el torneo

El serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4) accedieron a la tercera ronda del Abierto de Australia, a pesar de que el número uno lo hizo sin contemplaciones ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el joven germano necesitó cinco sets frente al galo Jeremy Chardy.

Pero la sorpresa la dio el austríaco Dominic Thiem, quien alcanzó los cinco sets en su anterior partido frente al francés Benoit Paire, y cayó eliminado frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación, al abandonar cuando perdía por 7-5, 6-4 y 2-0.

AP

El séptimo favorito del torneo lamentó en rueda de prensa no poder haber jugado en plenitud de condiciones pero admitió la buena actuación de Popyrin, quien se enfrentará al francés Lucas Pouille (28) en su siguiente partido.

Djokovic, principal candidato a levantar el título en Melbourne según el suizo Roger Federer (3), firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaciones.

AP

El número uno, que buscará superar a Federer en el Abierto de Australia con la que sería su séptima conquista, se enfrentará en siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov (25), a quien nunca se midió anteriormente.

Alexander Zverev recibió su primer susto tras verse en apuros por la exigencia del veterano francés Jeremy Chardy, pero lo superó tras vencer por 7-6, 6-4, 5-7, 6-7(6) y 6-1.

El joven de Hamburgo tuvo que sacar su mejor tenis para apuntarse el definitivo parcial frente a un Chardy que llegaba en un gran nivel tras alcanzar las semifinales en Brisbane.

Su próximo rival será el local que recibió invitación Alex Bolt, ante el que intentará corroborar los augurios de Federer, cuando aventuró buenos resultados para la gran promesa alemana en alguno de los torneos Grand Slam en 2019.

En el cuadro femenino continuaron hacia la tercera ronda la rumana Simona Halep (1), la japonesa Naomi Osaka (4), la ucraniana Elina Svitolina (6), la checa Karolina Pliskova (7), la belga Elise Mertens (12), así como las estadounidenses Serena Williams (16) y Madison Keys (17).

La número uno mundial volvió a padecer para superar una nueva ronda en Melbourne Park, después de vencer ajustadamente ante la estonia Kaia Kanepi en su estreno, y ganó por 6-3, 6-7(5) y 6-4 frente a la estadounidense Sofia Kenin.