Luego de Toronto competirá en el Festival de cine de Morelia en octubre / Archivo
María José Cuevas dirigió el documental sobre las vedettes más importantes de México en los años 70 y 80

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Breeskin fue una de las vedettes más dominantes en México en los 70 y 80, era asediada por su físico y recibía constantes regalos por parte de políticos.

Ahora, el mes próximo, pisará la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto, acompañando al documental “Bellas de Noche”.

La cinta dirigida por María José Cuevas, rescata a las mujeres que hace más de 30 años, eran dueñas de los centros nocturnos y del público.

“Ella vive en Las Vegas y es la única que no ha visto la película, entonces le tocará verla con público internacional, de todo el mundo y es una prueba de fuego”, comenta Cuevas.

“Bellas de la Noche” también cuenta la historia de vida de Lin May, la Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza.

Es el único documental latinoamericano que estará en el certamen de la ciudad canadiense.

“Para mí la película es ver qué pasa con estas mujeres cuando pierden el poder, la juventud o el reflector, qué pasa cuando eso está en el pasado... hay que reinventarse y esa es la gran lección para todos”, apunta Cuevas, quien es hija del pintor José Luis Cuevas.

Luego de Toronto competirá en el Festival de cine de Morelia en octubre y, días después, llegaría a las salas de Cinépolis.