ARCHIVO
La Alianza expuso que estos predios ya tienen incluso montículos para desviar el agua que cae por la zona

Nuevamente, la Alianza de los Arroyos, conformada por vecinos del norte de Saltillo que sufren inundaciones durante las temporadas de lluvias, documentó una serie de invasiones en los cauces de los arroyos que obstruyen el cauce del agua provocando inundaciones alternas.

El video registra una invasión en el predio conocido como Los Mendel, por donde atraviesa el Arroyo Doce; sin embargo, el paso fue interrumpido por la instalación de una barda y unas caballerizas.

“No van a hacer nada mientras el Municipio, el Estado y Conagua no exijan que se cumpla con la ley. No se pide nada fuera del contexto legal; invades un arroyo que es área federal y tienes que tumbar, y Municipio debe trabajar en conjunto con Conagua y debe castigar a quien da licencias de construcción en áreas federales”, expresó Natalia Muro, una de las integrantes de la Alianza.

Además, la Alianza expuso que estos predios ya tienen incluso montículos para desviar el agua que cae por la zona.

En ese sentido, manifestaron que la preocupación prevalece, pues ya se acerca la siguiente temporada de lluvias y hasta hoy no han tenido una solución a corto plazo para que no suceda lo que se registró el año pasado con el paso de la tormenta tropical Hanna, cuando tuvieron que ser desalojados de emergencia junto con sus familias.