Los documentos recién sellados del juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán detallan los esfuerzos detrás de escena por parte de los fiscales para evitar la evidencia de las creencias de sus testigos en el misticismo, la violación de menores y los tratos secretos con agentes antidrogas

Los documentos recién sellados del juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán detallan los esfuerzos detrás de escena por parte de los fiscales para evitar la evidencia de las creencias de sus testigos en el misticismo, la violación de menores y los tratos secretos con agentes antidrogas.

Las presentaciones fueron abiertas el jueves por la noche. La oficina del abogado de los EE.UU. rechazó hacer comentarios el viernes, y no hubo comentarios inmediatos del equipo de defensa.

Los fiscales federales presentaron una solicitud para impedir que el equipo de defensa de El Chapo interrogara a Alex Cifuentes, el "hombre de la mano derecha" del reypin sobre las jóvenes que los dos hombres supuestamente les habrían entregado para tener relaciones sexuales, informó el New York Post.

Los abogados defensores querían preguntarle al testigo sobre las acusaciones de abuso sexual infantil, evitando los informes difundidos anteriormente de que Guzmán tenía a sus ayudantes de drogadictos desde los 13 años, a quienes llamaba sus 'vitaminas', para poder violarlas.

Joaquín Guzmán, a la izquierda, visto con Alex Cifuentes-Villa, centro, y una mujer no identificada. Cifuentes, un testigo de la acusación contra Guzmán, supuestamente participaría en la contratación de niñas menores de edad para violar junto al narcotraf

Las acusaciones podrían haber dañado el caso del gobierno a los ojos del jurado porque Cifuentes admitió tener relaciones sexuales con menores también. Los fiscales le dijeron al juez que "los detalles altamente elocuentes de la actividad sexual" eran irrelevantes para el caso.

Los abogados de Guzmán también negarían que sus clientes hayan drogado o violado a menores.

Las presentaciones de la corte también discuten los intereses extracurriculares de Cifuentes en los Illuminati, la Francmasonería, otros planetas, otras galaxias, OVNI y la idea de que hubo un apocalipsis inminente en 2012. '

"El simple hecho de estar intrigado por los documentales en el Discovery Channel no alcanza el nivel de" inestabilidad mental ", declaró la moción de la fiscalía.

Fotografía en color vintage de un supuesto plato volador (foto de archivo). Los abogados defensores de Juan Guzmán querían poner de manifiesto los intereses del ocultista Alex Cifuentes en el ocultismo y los ovnis para socavar su credibilidad durante el j

Los fiscales, que trabajaron en estrecha colaboración con la DEA en el caso, insistieron en que las reclamaciones de Zambada "no se refieren a los problemas en este juicio" y "se arriesgan a un perjuicio injusto y la confusión de los problemas".

El juez de distrito Brian Cogan prohibió en su mayoría a los abogados de la defensa interrogar a los testigos sobre el material desenterrado durante el juicio que terminó el mes pasado con la condena de Guzmán por cargos de conspiración de drogas y asesinato.

El juez accedió a revelar los documentos al respecto una vez que finalizó el juicio a solicitud de The New York Times y Vice News.

Se espera que Guzmán sea sentenciado el 25 de junio. Se enfrenta a una cadena perpetua obligatoria.