Corey Seager, Will Smith y Cody Bellinger jonronearon durante las 3 primeras entradas del juego del domingo ante los Rangers, dándole así a los Dodgers un total de 57 de jonrones en agosto, para así imponer la marca de más bambinazos en un mes, para un equipo de la Liga Nacional. El récord en las Grandes Ligas de más jonrones en un mes es de 74, impuesto por los Yankees en agosto del año pasado.

Los Dodgers no dejaron que el espacioso Globe Life Field evitara que quebraran la vieja marca de 56, impuesta por los Bravos de Atlanta en el 2019. El sábado conectaron un par de bambinazos y han dado al menos un cuadrangular en 29, de sus 36 juegos en la primera temporada en la que se utiliza el bateador designado en el Viejo Circuito.

MIGUEL CABRERA LLEGÓ A 2000 HITS

El domingo en Detroit, el toletero venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Tigres en acumular 2,000 imparables con el club tras alcanzar dicha marca con un sencillo productor en contra de los Mellizos.

Cabrera se convirtió en uno de 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, el cubano Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski.

Cabrera se paró en el plato para su primer turno de la jornada el domingo y en cuenta 2-0 contra el abridor Kenta Maeda conectó un imparable al jardín izquierdo, con el que trajo a plato al venezolano Víctor Reyes, quien abrió el episodio con un triple.

Cabrera, quien conectó sus primeros 842 indiscutibles con los Marlins, se une a una lista de leyendas de los Tigres que han pegado 2,000 hits con el club: Ty Cobb (3,900), Al Kaline (3,007), Gehringer (2,839), Harry Heilmann (2,499), Sam Crawford (2,466), Lou Whitaker (2,369) y Alan Trammell (2,365).

Solamente otro jugador en activo tiene 2,000 imparables con un club: Pujols acumuló 2,073 hits con los Cardenales antes de pasar a los Angelinos.

MEXICANOS EN LAS MAYORES

ElTiraLumbre Andrés Muñoz, quien se recupera de una operación, fue cambiado por los Padres de San Diego a los Mariners de Seattle.

Con esto, Padres se desprende hoy de los 2 prometedores brazos mexicanos que tenía como futuro de la organización, el otro es Gerardo Reyes que pasa a los Angelinos de Los Ángeles en un cambio por Jason Castro, que va a los Padres de San Diego.

Dusty Baker, manager de Astros de Houston, comentó que es muy probable que el lanzador mexicano José Urquidy sea llamado al primer equipo la próxima semana.

Urquidy se encuentra en este momento preparándose en el campo alternativo.

Oliver Pérez sigue siendo un dominante zurdo situacional. Esta campaña Pérez ha demostrado que puede con esa regla de enfrentar al menos 3 bateadores por aparición.

Gary Sánchez pegó el primer grand slam en extra-inning como bateador emergente en la historia de los Yankees, Deivi García tuvo una sólida actuación en su debut en las Grandes Ligas y Nueva York superó el domingo 5-2 a sus rivales de ciudad, los Mets, para completar una barrida en doble cartelera y el mexicano Luis Cessa entró para ponchar un bateador y con eso obtuvo su primer salvamento de la temporada.

Y en Corea el sonorense Roberto Ramos disparó su cuadrangular 29 de la temporada con los LG Twins. Ramos acecha el récord de jonrones en una temporada para peloteros mexicanos en el Beisbol de Corea, el cual le pertenece a Karim García con 30.