Especial/ En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se sitúa en 20.53 pesos por dólar,
Las pérdidas del dólar están relacionadas con el discurso que dio ayer Jerome Powell, quien reiteró que habrá laxitud monetaria por un largo periodo de tiempo, explicaron analistas de Banorte

El dólar se vende en menos de 21 pesos por primera vez en la semana, luego de que ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se comprometió con la política monetaria actual en Estados Unidos.

CitiBanamex abrió este miércoles ofreciendo la divisa en 20.93 pesos, ocho centavos menos que el martes y significa su precio más bajo desde el viernes pasado, cuando finalizó en 20.91 unidades.

HSBC intercambia el dólar en 20.52 pesos, Banorte en 20.65, BBVA en 20.73 e Inbursa en 20.90 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se sitúa en 20.53 pesos por dólar, el mismo nivel de ayer, aunque más temprano llegó a ubicarse en 20.35 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Las pérdidas del dólar están relacionadas con el discurso que dio ayer Jerome Powell, quien reiteró que habrá laxitud monetaria por un largo periodo de tiempo, explicaron analistas de Banorte.

Powell comparece nuevamente este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En México, la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez concluida la discusión en lo particular, la reforma eléctrica será turnada al Senado. Con el voto a favor de Morena, PT y PES, el dictamen fue reservado en su totalidad, es decir, todos los artículos de la reforma fueron impugnados.

En su reporte económico de este miércoles, CitiBanamex explica que diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa, expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta, atenta contra compromisos adquiridos en tratados internacionales, viola la no retroactividad de la ley, dañaría irremediablemente la certeza jurídica y regulatoria, generaría impactos ambientales y económicos graves, aumentaría precios de productos y servicios, generaría un mayor costo fiscal por subsidios y es inconstitucional.