Escala. La moneda verde le ganó terreno al peso. ESPECIAL
La bolsa mexicana también sufrió pérdidas este miércoles, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 50 mil 579 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 4 de junio

CDMX.- El dólar finalizó ayer en su nivel más fuerte desde marzo pasado, debido a la posibilidad de que las tasas de interés en Estados Unidos comiencen a subir.

La divisa se terminó intercambiando la tarde de este miércoles en 20.39 pesos y significó su cierre más alto desde el 31 de marzo, cuando concluyó en 20.42 unidades.

El dólar subió 1.8% o 37 centavos con relación al martes y acumula un incremento de 3.6% o 71 centavos durante las últimas cuatro jornadas, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que dio a conocer la agencia Bloomberg.

La moneda estadounidense se disparó después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de esta tarde, cuyos integrantes decidieron mantener su principal tasa de interés entre 0% y 0.25%, como era ampliamente esperado por los participantes del mercado.

La bolsa mexicana también sufrió pérdidas este miércoles, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 50 mil 579 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 4 de junio.