ARCHIVO
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 23.52

Ciudad de México .-  El peso cotizó en 23.57 unidades por dólar, con una apreciación del 3.78 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, con este resultado, el peso avanzó por tercera vez después de un débil dato del mercado laboral estadunidense que hizo replegarse al dólar, y que el Senado de Estados Unidos dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos para hacer frente al impacto del coronavirus.

"El peso mexicano sigue muy volátil, pero se aprecia (...) explicado por un retroceso generalizado del dólar después de la débil cifra de solicitudes de desempleo" de Estados Unidos, dijo CI Banco en un reporte.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 23.52, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo ofertó en 23.36 y Banorte lo hizo en 23.25.

El Senado de Estados Unidos apoyó el miércoles un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a los ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus.

La cantidad de estadunidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus frenaron al país.

Mientras tanto, Edward Moya, analista de mercados en OANDA, dijo: "Dado que la fuerza laboral de Estados Unidos es de aproximadamente 160 millones, no debería sorprender a nadie si en las próximas semanas las solicitudes de desempleo total alcanzan los 16 millones de requerimientos".

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se hundió 39 puntos base a 7.45 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cayó 57, a 7.96 por ciento.