Fotos: Especial
Aún hay tres boletos de postemporada disponibles en la Americana y Nacional con seis equipos jugándose su última carta este día

Tres boletos quedan disponibles para los playoffs de la NFL. Seis equipos siguen con aspiraciones de llega a la postemporada, pero todavía pueden cambiar muchas cosas en la última semana de la temporada regular.

Algunos equipos simplemente necesitan de una victoria y estarán dentro de las rondas eliminatorias como Baltimore, Atlanta y Tennesseee, mientras que otros necesitan ayuda como Buffalo y Seattle.

Conoce los escenarios para todos las franquicias que siguen vivos en la carrera por levantar el trofeo Vince Lombardi en el mes de febrero. 

CONFERENCIA AMERICANA
La AFC ya conoce a sus campeones divisionales desde hace un par de semanas y lo único que queda por definir en la Conferencia son los dos comodines.
Ahí hay cuatro candidatos a obtener esas plazas.

PATRIOTS (12-3)
Con su triunfo en casa sobre los Bills y la sorpresiva derrota de los Jaguars ante los 49ers, los Patriots tienen seguro un descanso en la primera semana de los playoffs. 
Con una victoria ante los Jets asegurarían la localía.

STEELERS (12-3)
Los Steelers vencieron a los Texans para asegurar una semana libre en la primera ronda de los playoffs luego de la derrota de los Jaguars.
La única posibilidad de escalar al sembrado N° 1 de la Americana es vencer a los Browns y que los Patriots caigan.

JAGUARS (10-5)
Campeones de la AFC Sur por primera vez en la historia —sus únicos títulos divisionales datan de 1998 y 1999, cuando jugaban en la AFC Central—. Su derrota en San Francisco los deja sin posibilidad de tener una semana de descanso.

CHIEFS (9-6)
Con su triunfo sobre los Dolphins, los Chiefs se consagraron como bicampeones de la AFC Oeste por primera vez en su historia y aseguraron terminar como el sembrado N° 4 de la AFC, sin importar los resultados de la Semana 17. 

BALTIMORE (9-6)
Vencieron a los Colts la semana pasada y sólo requieren una victoria en casa frente a los Bengals para asegurar su lugar como el sembrado número 5 de la AFC. Una derrota de los Bills o Titans también les dará la calificación a la postemporada. 

CHARGERS (8-7)
Para calificar necesitan algunas combinaciones. Los Chargers necesitan dos cosas por obligación: derrotar a los Raiders y que pierdan los Titans, sin embargo, aún tendrían que esperar que los Ravens superaran a los Bengals o que los Bills pierdan.

TITANS (8-7)
Aún tienen altas posibilidades de calificar ya que solo requieren de un triunfo frenta a los Jaguars para avanar a la postemporada, en caso de perder también neceistan que pierdan los Bills y Chargers.

BILLS (8-7)
Romper su sequía de playoffs se ve igual de complicado que la situación de los Chargers, pus en principio necesitan derrotar a los Dolphins y que los Ravens caigan ante los Bengals o ganar y que pierdan Chargers y Titans. 

CONFERENCIA NACIONAL
Sin duda es el sector más igualado de la NFL. Cualquiera de los seis equipos que se metan a los playoffs tiene el arsenal necesario para pelear el Super Bowl LII. La NFC ya tiene a tres campeones divisionales, con dos franquicias disputándose el comodín.

EAGLES (12-2)
Filadelfia ya aseguró su lugar en los playoffs como campeón de la NFC Este, tiene asegurado un descanso en la primera semana de los playoffs.
El partido ante Dallas servirá para el ritmo de Foles.

VIKINGS (12-3)
El triunfo de los Panthers sobre los Buccaneers obliga a los Vikings a ganar en la Semana 17 para asegurar su descanso en los playoffs.

RAMS (11-4)
Rams ganó su primer título divisional desde el 2003 tras vencer a los Titans a domicilio, asegurando su lugar en los playoffs, donde ya no pueden ir más allá del sembrado N° 3.

SAINTS (11-4) 
Los Saints vencieron en el domo a los Falcons, asegurando su participación en los playoffs pero tras la victoria de Panthers deben esperar para proclamarse campeones de la NFC Sur. Un triunfo hoy sobre Tampa Bay será suficiente, o una derrota y que los Panthers caigan contra los Falcons.

PANTHERS (11-4)
Carolina venció a los Buccaneers y selló su pase a los playoffs, pero necesita que los Saints pierdan en esta última semana ante Tampa Bay y vencer a los Falcons para reclamar el trono de la NFC Sur.

FALCONS (9-6)
Los finalistas de la pasada temporada necesitan de una victoria para asegurar el último boleto como comodín de la Conferencia Nacional. O en su caso, que los Seahawks pierdan su partido. Serían el sexto sembrado de la conferencia. 

SEAHAWKS (9-6)
Los Seahawks necesitan vencer a los Cardinals y esperar que los Panthers consumen la sorpresa de la jornada y derroten a los actuales subcampeones de la NFL. 

DATOS

16 derrotas en la campaña, sin victoria alguna, podrían completar los Browns si caen ante Steelers.

1 equipo solamente ha logrado mantener de manera invicta su casa y es el club de Eagles.

(Con información de ESPN)