Doña Miguelina mantiene a los animales con el desperdicio que le regalan
Usuarios de las redes sociales buscan apoyar a la señora Miguelina, quien ofrece refugio a casi 100 mascotas, en su casa ubicada en municipio de Villa Zaachila, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Una campaña promovida a través de las redes sociales solicita ayuda para que Doña Miguelina, pueda esterilizar y reunir alimento para los casi 100 perros que tiene en su casa ubicada en el municipio de Villa Zaachila, Oaxaca.

A través de la cuenta de Facebook “Garras y Patas Adopciones Oaxaca”, se detalla que Doña Miguelina mantiene a los animales con el desperdicio que le regalan, por lo que se busca patrocinadores para un “Perrotón” que busca reunir comida para los peludos.

Como les comentábamos, ella (Doña Miguelina) no tiene ni WhatsApp, Facebook, ni siquiera tiene luz, y le es muy difícil mantenerlos a todos a base de desperdicio, por lo que invitamos a la gente  a unirse  a esta causa”, se detalla en la publicación.

De acuerdo con la información en dicha red social, la iniciativa es apoyada por la regiduría de salud del ayuntamiento de Zaachila.

En la publicación se detalla que los centros de acopio están ubicados en la colonia Reforma, Centro y Periférico. Asimismo, se detalla que en el “Perrotón” las personas realizarán diferentes actividades con sus mascotas, entre ellas una carrera en la que se darán premiso simbólicos.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.