Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: Especial
El embajador de Estados Unidos señaló que la administración de Trump quiere un México próspero y estable

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que el presidente Donald Trump está muy preocupado por la estabilidad de México.

"El sábado el presidente Trump quería subrayar su apoyo a México y yo también platiqué con el presidente por mucho tiempo el viernes, después de esto de Culiacán, y él está muy preocupado por la estabilidad de México", dijo durante su participación en la decimoséptima edición de México Cumbre de Negocios, en Cancún, Quintana Roo.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. | Foto: Milenio

Landau afirmó que su país quiere un México próspero y estable. "Las cosas que hacemos en México no las hacemos por casualidad, es realmente muy importante”.

 

Dijo que su prioridad como embajador es el tema de la seguridad, la violencia, la corrupción y los problemas o temas que se entrelazan entre ambos países. 

“Hoy vengo de una reunión con el equipo de seguridad del gobierno, con el secretario de seguridad Durazo, el canciller Ebrard y platicamos de qué íbamos a hacer para controlar el flujo de armas que conozco que es un problema para México y hay medidas que podemos implementar de forma conjunta, porque ninguno de los países lo puede hacer solo”, aseveró.