AMLO se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca de Washington | Foto: Tomada de video
Luego de su primera reunión el presidente mexicano junto a su homólogo estadounidense ofrecieron un mensaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje desde la Casa Blanca en Washington para destacar la relación bilateral entre el pueblo mexicano y Estados Unidos. 

"Hemos recibido de usted comprensión y respeto", dijo López Obrador a Donald Trump ante los medios de comunicación. 

Señaló el mandatario mexicano que muchos pensaban que las diferencias ideológicas iban a llevarlos al enfrentamiento. 

"Ese mal augurio no se cumplió", dijo Andrés Manuel. 

López Obrador recordó que días antes de su visita se desató en México un intenso debate sobre la conveniencia de esta reunión. 

"Quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respestuosos con nuestros paisanos", agregó el presidente. 

El mandatario mexicano resaltó la buena relación comercial y la ayuda del gobierno estadounidense para la adquisicion de equipos médicos que sirivieron para tratar a enfermos durante la contingencia por COVID-19. 

"Lo que mas aprecio es que usted es que nunca ha buscado imponernos nada que vulnere nuestra soberanía", dijo López Obrador. 

"Por eso estoy aquí para expresar al pueblo de Estados Unidos, que su presidente se ha comportado con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: un pueblo libre y democráctico", expresó. 

"¡Que viva la amistad de nuestras naciones, que viva Estados Unidos! [...] ¡Viva México!", concluyó. 

Al concluir su mensaje el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agradeció el discurso de su homólogo mexicano.

"¡Fantástico, señor presidente!", dijo Donald Trump. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.