John Panin monitorea los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York | Foto: AP
El anuncio de nuevos aranceles por parte de ambas naciones llevó al índice MSCI, diseñado para mostrar el rendimiento del mercado en todo el mundo, a caer más de 2% en la jornada de este lunes

El repunte en las tensiones comerciales a nivel mundial provocaron este lunes las mayores pérdidas para los mercados al borrar cerca de un billón de dólares en acciones.

El índice MSCI All-Country World, que está diseñado para mostrar una medida amplia del rendimiento del mercado de valores de todo el mundo, cayó este lunes 2.51 por ciento, en lo que representó su peor jornada desde diciembre del año pasado.

La venta de acciones fue más intensa en Estados Unidos, en donde el índice S&P cerró con una caída de 2.41 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó la jornada del lunes con un retroceso de 3.41 por ciento.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos más grandes economías del mundo, han hecho que las acciones del primero cierren a la baja en cinco de las últimas seis sesiones de la Bolsa.


La venta de acciones se intensificó aún más después de que China ‘contestara’ a los aranceles por 200 mil millones de dólares, aplicados por la administración de Donald Trump desde el viernes, con un paquete de gravámenes por 60 mil millones de dólares para bienes estadounidenses.

Estos aranceles entrarán en vigor el 1 de junio, informó el Ministerio de Finanzas de China.