Foto: Twitter
Para reunir fondos realizaron varias actividades de manera online, desde conciertos hasta subasta de obra de artistas

La Fundación PAME (Por amor a México) donó de 100 mil pesos a la Asociación Civil  “Luchando Por Ángeles Pequeños”, para ayudar a los niños con cáncer que se quedaron sin medicamentos durante el término de programas de salud.

De acuerdo con Silvia García Rojas, fundadora y directora de la fundación, mencionó que actualmente “La Asociación Luchando por Ángeles Pequeños”, atiende a 28 niños en Saltillo que se han quedado sin medicamentos durante el término de programas federales.

El pasado miércoles entregaron el cheque a los administradores de la asociación. Para reunir fondos realizaron varias actividades de manera online. Desde conciertos hasta subasta de obra de artistas.

“En esta ocasión, durante toda la pandemia trabajamos arduamente en una campaña online uniendo esfuerzos de actores, artistas, cantantes y público en general para  motivar a la gente en diferentes campañas como el Zoom Musical-Concierto con causa, donde 20 jóvenes unieron sus voces para reunir donativos, así como Subasta con Causa, la cual unió a artistas plásticos, diseñadores y más de toda la república para poder recaudar fondos para los medicamentos para niños con cáncer”, señaló.

Entre los artistas que aportaron obra para ser subastada se encuentran Aida María Saucedo, Alejandra Guerrero, Claudio Roncoli, Cristina Rank, David Adame, Diana Gaona, Evelyn Alarcón, Gloria Aguillón, Gordo Martínez (Adrián Martínez), Hermelinda Leza, Liliana Arenas, Luis W. Guajardo, Lydia Rivera, María Esther González, entre muchos otros.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.