Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
El apoyo fue gestionado por el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, ante la empresa Ingeniería y Sistemas Electromédicos, de la Ciudad de México

Gestionadas por el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, la empresa Ingeniería y Sistemas Electromédicos, ISE México, donó al Hospital Universitario 66 camas hospitalarias, con valor de 3 millones 300 mil pesos.

Elia Concpción Gonzalez Murillo directora de ISE Mèxico, aseguró;  "para nosotros es un tema importante, siempre estar al pendiente  de las necesidades de las regiones como Coahuila y en ese caso la ciudad de Torreón".

El mismo alcalde electo fungió como testigo de la entrega de camas de alta tecnología, las cuales vendrán a mejorar las condiciones de atención médica en este nosocomio.

En relación al donativo, Zermeño Infante dijo que se enteró de que había la posibilidad de esta donación e hizo los trámites para posibilitarla.

Porque aquí no hay que esperar a cortar listones, las camas de inmediato fueron instaladas en las diferentes áreas de internamiento, ya la gente las está usando, lo que se agradece a la empresa.

Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Te puede interesar

Ojalá y haya mucha gente generosa que pueda ayudar a cubrir el servicio médico en este hospital y se puedan adquirir los suministros necesarios para dar a los pacientes la atención que se merecen, manifestó el edil electo.

Lo que él hizo fue poner el conocimiento y voluntad para pedirle a la empresa generosa que pudiera hacer esta donación a la ciudad de Torreón, puntualizó.

Dijo que una vez que asuma el cargo de presidente municipal, dialogará con los médicos de este hospital, para apoyar su labor en lo que se puedan, ya que es un hospital que necesita el respaldo de todos los ciudadanos, ya que aquí se atiende a los que no tienen servicio médico o algún tipo de seguridad social.

El presupuesto que tiene el hospital por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila no es suficiente, por lo que habrá que buscar apoyos en el municipio, gobierno del estado y a nivel federal para esta institución que ofrece el servicio en forma abierta a toda la población.