Foto: Juan Francisco Valdés
Ante esta donación habrá seis beneficiarios.

Un joven coahuilense de 14 años que perdió la vida en un accidente automovilístico, salvará la vida de cuatro personas y beneficiará a otras dos, luego de que su familia decidiera donar sus órganos. 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la familia del menor entregó el corazón, hígado, riñones y córneas, los cuales serán enviados a Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

El coordinador de donación de órganos en la Región Sureste, Rolando Caballero López, explicó que el donador es un joven de 14 años, originario de Nueva Rosita, que sufrió traumatismo craneoencefálico y abdominal severo, tras un accidente automovilístico.

 

Los padres tuvieron la iniciativa de ceder los órganos y expusieron al director del Hospital No. 7, de Monclova -en donde se encontraba internado-, su deseo de dar vida a otras personas.

Caballero López destacó que otras veces se han concretado procuraciones de hígado, riñones y córneas. En esta ocasión destaca que también haya un corazón, así como que todos los órganos son viables para trasplante.