La semana pasada, el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme arrancaron el programa “Saltillo se Prende”, que implica el cambio de un total de 54 mil 386 luminarias que en la actualidad son de Aditivos Metálicos Cerámicos (AMC), o sea, el 84 por ciento, que se mejorarán por tecnología LED

Municipios como Arteaga, Castaños, Jiménez, San Buenaventura, Zaragoza, entre otros, han solicitado al Gobierno Municipal de Saltillo la donación de luminarias que les implicarán un ahorro de más de 13 millones de pesos.

La semana pasada, el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme arrancaron el programa “Saltillo se Prende”, que implica el cambio de un total de 54 mil 386 luminarias que en la actualidad son de Aditivos Metálicos Cerámicos (AMC), o sea, el 84 por ciento, que se mejorarán por tecnología LED.

Una vez concluidos estos trabajos, la totalidad de luminarias de Saltillo, tanto en el área urbana como rural, serán de dicha tecnología. Además, se reinstalarán 829 luminarias en donde se apreciaron puntos oscuros, esto para sumar a las tareas de seguridad.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, precisó que entre todas las solicitudes para la donación del referido equipamiento urbano, suman ya más de 10 mil unidades las que se darán a los municipios que han hecho su requerimiento.

Precisó que tan solo la carcasa de las luminarias tiene un costo de hasta mil 300 pesos.

“Son 10 mil luminarias, a lo mejor ya son más, las que se han solicitado en donación por varios municipios.

Bien o mal es material usado, pero cada carcasa, si nos ponemos a ver, pues te anda costando sobre mil 200 o mil 300 pesos, entonces el material a donar es una buena cantidad de dinero”, recalcó.