En la mañanera de AMLO, se dio el anuncio de quién será el Director del Instituto “Para devolverle al pueblo lo robado” es Ricardo Rodriguez. Foto: Especial
López Obrador dio a conocer que los dos vehículos que regaló el rey de Jordania a la Presidencia de México serán donados a las labores de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya está operando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, e informó que Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), asumirá la dirección de este Instituto.

El mandatario indicó que lo que se recaude el próximo domingo 26 de mayo en la subasta de vehículos de lujo en Los Pinos, será entregado a dos de los municipios más pobres de Oaxaca: Santo Reyes de Ocuna y Santa María.

En total son 82 lotes e incluyen marcas de Lamborghini Murcielago, dos modelos Porsche, así como modelos Mustang, Chevrolet Chaplin y hasta un vocho.

La segunda subasta será de casas y departamentos y lo recaudado se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas.

La exsenadora Rosy Orozco, su esposo, y el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, son algunas de las personas a las que se les habían asignado algunos de los inmuebles que formarán parte de la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, dijo que un departamento valuado en más de 22 millones de pesos, ubicado en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, estaba asignado a Rosy Orozco para su fundación “Camino a casa”.

Un Lamborghini formará parte de la subasta. Foto: Especial

También había una residencia que se le había asignado a Gerardo Sánchez García, exsenador del PRI y exdirigente de la CNC, quien no la ha devuelto, pero pronto se recuperará, lo mismo que otra casa que se había otorgado al esposo de Rosy Orozco.

El director del Instituto también dijo que se subastarán propiedades que la Presidencia de la República tiene en Acapulco y Cozumel, lo que se obtenga financiará la construcción de escuelas y caminos en la Sierra de Guerrero.

Mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

López Obrador dio a conocer que los dos vehículos que regaló el rey de Jordania a la Presidencia de México serán donados a las labores de la Guardia Nacional, sin embargo, indicó que se van a mostrar las imágenes “porque son de lo más extravagantes”.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado concentrará los recursos y bienes decomisados (ranchos, autos, dinero en efectivo y alhajas), al crimen organizado, el proveniente de la corrupción y de delincuentes de cuello blanco, para devolverlos a la gente.