Los Obama iniciaron unas largas vacaciones alrededor del mundo, después de ocho años de mandato. Foto: EFE
Los jefes de Estado ya han hecho una costumbre el mantener en secreto los tiempos y destinos de sus descansos, generalmente por razones de seguridad

Con la llegada del verano, muchos de los más importantes mandatarios del mundo deciden darse un tiempo y relajarse lejos de las tareas diplomáticas que se les demandan diariamente, y aunque sea un par de días, se alejan completamente de las oficinas.

Algunos otros optan por no irse de vacaciones, lo que en los últimos años ha provocado cierta polémica con los sindicatos y con otros líderes políticos, que defienden el derecho histórico de los trabajadores a un periodo vacacional.

A pesar de las opiniones, en este 2017 figuras como Donald Trump, Vladimir Putin, Enrique Peña Nieto, Petro Poroschenko y hasta Theresa May, decidieron hacer maletas y buscar pequeños rincones en sus respectivos países para encontrar un poco de paz.

Enrique Peña Nieto

El primer mandatario de México anunció a través de la página oficial del Gobierno, que se ausentaría por cuatro días de las actividades presidenciales para tomar un descanso en alguno de sus destinos nacionales favoritos.

La afición al golf del presidente lo hace elegir lugares de playa en donde se ubican residencias presidenciales cercanas a campos de este deporte tal como Mazatlán, Acapulco, Punta Mita y Los Cabos.

Uno de sus lugares predilectos sin lugar a dudas es Punta Mita en el estado de Nayarit, ahí el mandatario ha pasado varios periodos vacacionales para descansar y jugar golf en compañía de su familia.

En una ocasión el mandatario señaló que este lugar le es tan de su agrado para descansar que lo llamó “su segunda casa”.

 

Foto: Twitter

Donald Trump

Otro gran aficionado al golf es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció hace un par de días que se tomaría unas “vacaciones de trabajo”.

El destino elegido de la primera familia no es otro que Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra el Trump National Golf Club. El complejo que el magnate compró en 2002 y abrió sus puertas en 2004 para socios muy selectos, dispone de varias cabañas de lujo, una de ellas la del presidente, y varias suites.

La combinación perfecta para Trump, ya que puede practicar su deporte favorito y mantener un alto grado de privacidad, dado que la prensa no puede acceder a la propiedad.

El magnate aseguró que permanecerá ahí dos semanas tras seis frenéticos meses de Gobierno marcados por la investigación de la trama rusa.

Foto: Archivo

Vladimir Putin

Aunque las recientes sanciones de Estados Unidos hacia Rusia lo han mantenido en el ojo del huracán, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el secretario de Defensa ruso, Sergei Shoigu, decidieron tomarse unos días de vacaciones en Siberia, donde se les pudo observar pescando en un lago cercano a las gélidas montañas.

El vocero ruso, Dmitri Peskov, informó que en el camino hacia la parte oriente de Rusia, el mandatario decidió tomar un descanso en el que pasaría un par de días realizando una de sus actividades favoritas: pescar.

Durante sus vacaciones Putin visitó un lago de difícil acceso, pescó en una cascada cerca de un lago de montaña, realizó pesca submarina, tomó sol, hizo rafting en ríos de montaña, en los rápidos, pilotó lanchas y barcos a motor e hizo senderismo, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, además de compartir un serie de fotografías.

De acuerdo con el Kremlin, la zona en la que el mandatario se encontraba tiene un lago en el que el agua no supera los 17 grados, sin embargo, en las imágenes se puede ver al mandatario sin playera disfrutando de las actividades al aire libre.

Luego de la publicación de las imágenes, usuarios de las redes sociales consideraron al mandatario como un “hombre de acción”.

 

Foto: AP

Petro Poroschenko

El presidente de Ucrania tomó como ejemplo a su homólogo en Rusia, y se dio a la tarea de relajarse en busca de la aventura.

Poroschenko, optó por pilotar un avión de combate en sus primeros días de descanso, y compartir las imágenes en las redes sociales en una pequeña base militar en Ucrania.

A principios de julio el presidente ucraniano dijo que su país ya inició conversaciones para ingresar a la OTAN y que tiene un plan de tres años, es decir hasta 2020, para hacerlo.

Foto: Twitter

Theresa May

La primera ministra británica, anunció en julio que tomaría tres semanas de vacaciones junto a su esposo, Philip, en el norte de Italia y Suiza.

La líder conservadora pasó primero cinco días en el norte de Italia antes de hacer una parada en su descanso para asistir a los actos de conmemoración por el centenario de la Batalla de Passchendaele, de la I Guerra Mundial, en Bélgica.

Después de cumplir con ese compromiso, la pareja se dirigió a Suiza, donde pasan otras dos semanas realizando caminatas por los Alpes, antes de volver a Londres este 14 de agosto, según explicó la fuente oficial del Gobierno.

 

Foto: AP

Con información de El País y Publimetro.