Foto: Especial
El encargado del recinto explicó que, a finales del año pasado, se anunció un presupuesto general para la reconstrucción de los templos de 38 millones 176 mil pesos, en el cual está incluida esta parroquia, pero nada se ha concretado aún

CIUDAD DE MÉXICO.- Los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la colonia Guerrero, monumento histórico del siglo XVI, esperan con ansia volver a entrar a su templo; ya que, hasta el momento, las autoridades no les han dado la fecha en que iniciarán los trabajos de reconstrucción, expresó el párroco Cirilo Noguez Colín.

El encargado del recinto explicó que, a finales del año pasado, se anunció un presupuesto general para la reconstrucción de los templos de 38 millones 176 mil pesos, en el cual está incluida esta parroquia, pero nada se ha concretado aún.

“Han pasado dos años desde los sismos de 2017 y las heridas causadas a este templo siguen expuestas. Los arquitectos que han revisado las instalaciones advirtieron que las inclemencias del clima, las fuertes lluvias y el sol han ido deteriorando y debilitando lo que queda de la cúpula y se teme que se desplome en su totalidad; por lo que pedimos a las autoridades que nos ayuden a rescatar esta iglesia con más de 200 años de antigüedad”, comentó.

Por su parte, el INAH dio a conocer el jueves pasado que, con base en la información obtenida mediante escaneos láser, expertos internacionales coincidieron en que la sección de la cúpula que permaneció “está bien".