Especial
Los murales tienen la finalidad de hacer conciencia sobre el respeto a la opinión distinta

Las Ciudades de Mexicali, Baja California y Piedras Negras, Coahuila son las dos fronteras donde se concretó el proyecto de Ciudades Mural, aunque hubo oras donde no se llevó a cabo como son Ciudad Juárez, Chihuahua Tijuana, destacó el director del programa “Comex por un México bien Hecho”, Gilberto Alcaraz.

El ejecutivo del corporativo Comex, menciono que el proyecto “Ciudad Mural” busca recomponer el tejido social partiendo el espacio público, pero con un gran trabajo de muchos meses, de colaboración con las personas y platicas, principalmente con el fin de reducir la criminalidad, desaco Gilberto Alcaraz, director del programa “Comex por un México bien hecho”.

Dijo que los murales tienen la finalidad de hacer conciencia sobre el respeto a la opinión distinta, que no necesariamente hace diferentes ni más fuertes a las personas.

“No hay un solo país en el mundo que tenga a personas que piensen de forma similar. Lo que nos hace valiosos y lo que nos da una riqueza como mexicanos es que tenemos de norte a sur opiniones distintas, pero si todos trabajamos por este país seguramente vamos a hacer de este país el mejor del mundo, no lo digo como un sueño, estoy seguro; tenemos todo para hacerlo”, subrayó.

Finalmente resalto que las ciudades fronterizas tienen una enorme capacidad para compartir con la gente además de que “somos un espejo para que nos vengan a visitar nuestros vecinos norteamericanos y que vean algunas historias y las conozcan; unas que seguramente también nosotros como mexicanos no conocemos, lo que nos da raíz, lo que nos hace tan orgullosamente mexicanos”.