El empresario de 54 años recibirá el Grammy honorífico el 22 de enero, durante la 13 Semana de los Grammy | Foto: Especial
El sonido del hip hop evolucionó en la década de los 80 gracias a Dr. Dre, quien en 1986 formó N.W.A, considerado el grupo pionero de gangsta rap, junto con Eazy E y Ice Cube

El rapero y productor Andreu Romelle Young, más conocido como Dr. Dre, será homenajeado por Producers & Engineers Wing de la Academia de la Grabación, que le reconoce su gran influencia en el mundo de la música.

El sonido del hip hop evolucionó en la década de los 80 gracias a Dr. Dre, quien en 1986 formó N.W.A, considerado el grupo pionero de gangsta rap, junto con Eazy E y Ice Cube.

Más adelante fundó su propio sello discográfico, con el que produjo a los que se convertirían en los más grandes exponentes del género como 2Pac, Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar y recientemente Anderson Paak.

Como productor, también ha colaborado con Gwen Stefani y actualmente es el segundo artista de hip-hop más rico del mundo (detrás de Jay-Z).

“Dre rompe los límites e inspira a los creadores de música de todos los géneros. Su evolución como productor lo solidifica como líder del grupo dentro de nuestra industria, y lo vemos con asombro mientras continúa dando forma al futuro de la música”, expresó Deborah Dugan, presidente/CEO de la Academia de la Grabación.

De acuerdo con Variety, el empresario de 54 años recibirá el Grammy honorífico el 22 de enero, durante la 13 Semana de los Grammy, que reúne a productores, ingenieros y profesionales en el Village Recorders de Los Ángeles.