Luis García inició su camino en el futbol con los Pumas de la UNAM
El inicio de su carrera fue con el equipo de la UNAM a pesar de que tenía todo para llegar a las Águilas

Luis García tuvo sus inicios en el futbol mexicano con los Pumas de la UNAM, sin embargo las Águilas del América estuvo cerca de ficharlo. 

El Doctor reveló que fue su padre el que lo motivó a que jugara en la  UNAM en lugar del América, debido a que regresando de un torneo juvenil con la Selección Mexicana estaba cerca de ambos equipos. 

 "Veníamos de China, nos elimina Brasil en fase de grupos, y Panchito Hernández me dice 'te esperamos aquí en las instalaciones de Coapa para que ya seas parte del América'", comenzó a platicar el Dr. García para Roberto Gómez Junco en ESPN. 

 

Su papá lo sentó en la sala de su casa, "porque Bora me dijo 'vente para acá (Pumas)', tenía las dos ofertas, no para jugar en Primera División, sino para entrar al equipo".

 "Mi papá empezó a desglosar el tema. Me dijo, 'yo no sé si vayas a ser jugador profesional, no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo, y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan (debutan)'. Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas, con todo el dolor de mi corazón". 

Sin embargo su carrera también lo llevó a las Águilas del América, luego de jugar con el Atlético de Madrid

"como dijo mi papá le llegué al América como Secretaría de Estado regresando de España", finalizó.