Especial
Ricardo Sandoval Garza indicó, que en México cuentan con plantas en Saltillo, Irapuato y San Luis Potosí, en ellas se cuenta con 2 mil trabajadores

Mientras que varias armadoras en el país están realizando paros técnicos, en el caso de las plantas de Draxton del Grupo Industrial Saltillo siguen operando de manera normal y no tienen reportes de baja demanda.

El director de Relaciones Institucionales del GIS, Ricardo Sandoval Garza indicó, que en México cuentan con plantas en Saltillo, Irapuato y San Luis Potosí, en ellas se cuenta con 2 mil trabajadores.

Conocen que hay paros técnicos y están evaluando cómo puede afectar la demanda, aunque  hasta ahora no hay una baja, ya verán más delante evaluación inventarios y diseñarán alguna estrategia, por lo pronto, siguen trabajando y aplicando las medidas preventivas, entre ellas tener los comedores escalonados, disminuyendo la densidad de colaboradores en el transporte y en las oficinas.

La mayoría de la producción de Draxton en México se queda en el país con proveedores Tier 1, entre ellos Continental y ZF, ente otros, a quienes se les envía los componentes de frenos  y ya ellos arman todo el sistema de frenos y lo envían a las armadoras en México y Estados Unidos.

Por otra parte, en el caso de la planta de Draxton en China que desde mediados del mes pasado trabaja a un solo turno en lugar de dos debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, Sandoval informó que sigue igual.

TUPY, TRABAJA NORMAL

Fuentes cercanas a la empresa brasileña Tupy, dieron a conocer que las plantas ubicadas en la localidad trabajan de manera normal, en ellas se cuenta con más de cinco mil 400 colaboradores, la planta produce blocks para empresas como John Deere, Caterpillar y FCA, entre otros.

EL DATO

Draxton seguirá con sus operaciones en sus plantas de Irapuato, Saltillo y San Luis Potosí, en donde colaboran más de 2 mil trabajadores. En el caso de Tupy, fuentes cercanas dieron a conocer que continúan con operaciones normales.