Drew Brees regresa con los Saints de Nueva Orleans/ AP
El veterano mariscal de campo buscará nuevamente llegar al Super Bowl con su equipo

Drew Brees no ha acabado, todavía.

El quarterback de los Saints de Nueva Orleans y líder pasador en la historia de la NFL regresará para una temporada N° 20 después de anunciar vía Instagram este martes que hará "un intento más".

Brees, quien cumplió 41 años de edad en enero, estaba programado para convertirse en agente libre el 18 de marzo, pero ha dejado en claro en los últimos años que no le interesa probar el mercado abierto. Así que sus únicas opciones eran quedarse en Nueva Orleans o retirarse.

La última vez que Brees fue un agente libre, en el 2018, acordó un contrato por dos años y 50 millones de dólares que estaba apenas por debajo de valor de mercado, con solamente un año de salario garantizado.

Los Saints también deberán decidir si desean tratar de retener a ambos suplentes: el agente libre sin restricciones Teddy Bridgewater y al agente libre restringido Taysom Hill. El head coach Sean Payton dijo a finales de enero que pensó sería "muy difícil" y "no realista" retener a los tres quarterbacks con los Saints apretados en contra del tope salarial.

Eso parecería convertir a Bridgewater, de 27 años de edad, el elegido para emigrar por motivos financieros, especialmente si otro equipo está dispuesto a ofrecer un sueldo de titular en el mercado abierto. Bridgewater se fue 5-0 iniciando mientras Brees estuvo marginado por una lesión de pulgar en el 2019, lo que debe hacerlo más atractivo que cuando fue agente libre hace un año.

Hill, de 29 años de edad, será más sencillo de retener como agente libre sin restricciones. Los Saints podrán igualar cualquier oferta que pueda recibir de otro club. 

Sin importar quién se convierte a la larga en el sucesor de Brees, tendrán que esperar al menos una campaña más.

Brees dijo que deseaba tomarse tiempo con su familia luego de la campaña para relajarse y ponderar su futuro, algo que ha hecho en cada uno de los últimos tres años. 

Finalizó con el mejor índice de pasador de su carrera en el 2019 (116.3) y ayudó a liderar a los Saints a una marca de 13-3, pese a perderse esos cinco encuentros a inicios de la temporada por el problema en el pulgar. 

Brees tuvo un desempeño decepcionante en la derrota de la Ronda de Comodines de los Saints ante los Vikings  de Minnesota (208 yardas por pase, un touchdown, una intercepción y un balón suelto), pero eso todavía fue mayor razón para esperar que regresara a intentar alcanzar el Super Bowl por primera vez desde que los Saints ganaran su único campeonato en la campaña del 2009.