Foto: AP
En China no pueden bailar, las actitudes conservadoras y la censura sigue siendo dominante ahí.

Dua Lipa dice que está 'aterrorizada' después de ver como algunos de sus fanáticos eran forzados a dejar el lugar, en Shanghai, China.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a varios asistentes al concierto siendo arrastrados violentamente fuera del lugar mientras el cantante de 'One Kiss' cantaba en el escenario.

Algunos testigos informaron que los miembros de la audiencia habían sido retirados por bailar y ondear banderas arcoíris. La homosexualidad no es ilegal en China, pero las actitudes conservadoras y la censura siguen dominando.

Dua, de 23 años, apareció visiblemente alterada y al borde de las lágrimas durante el espectáculo en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai.

La intérprete de 'New Rules' le dijo a la multitud: "Quiero crear un ambiente realmente seguro para todos nosotros para divertirnos. Quiero que todos bailemos. Quiero que todos cantemos, quiero que todos pasemos un buen momento.

"Me encantaría en estas últimas canciones para que realmente, realmente, nos divirtamos. ¿Cómo va eso?"

El día después del espectáculo, Dua, que se encuentra actualmente de gira mundial, por la zona asiática, tuiteó su solidaridad con los fanáticos, diciendo que esperaba poder regresar a Shanghai "cuando sea el momento adecuado" y ver "un cuarto llena de arcoiris ".

La dos veces ganadora del Brit Award tuiteó el jueves (13 de septiembre): "Los respaldaré por su amor y sus creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi espectáculo.

"Lo que hicieron requiere mucha valentía".

Ella continuó: Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados.

"Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris.

"Te amo Shanghai".

Con la información de Attitude.co.uk