El gobierno estatal agregó que con esta ampliación suman 29 propiedades de Yunes y su familia, con un valor superior a los 400 millones de pesos / Archivo
Presentó pruebas consistentes en 14 documentales públicas más obtenidas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, amplío la denuncia presentada el pasado 5 de agosto en contra del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Duarte de Ochoa acudió este viernes a la Fiscalía General del Estado para presentar la ampliación de la denuncia.

“La ampliación de la denuncia consiste en la aportación de tres inmuebles más, una propiedad de la Sra. Leticia Márquez Mora, esposa de Yunes Linares, y otros dos propiedad de una empresa de la familia Yunes Márquez”, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Asimismo, presentó pruebas consistentes en 14 documentales públicas más obtenidas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Dichas pruebas, señaló, “certifican la autenticidad y veracidad de las acusaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares”.

De igual manera, consideró que con ello se demuestra “el incremento desproporcionado del patrimonio de Yunes Linares, quien únicamente se ha dedicado al servicio público”.

El gobierno estatal agregó que con esta ampliación suman 29 propiedades de Yunes y su familia, con un valor superior a los 400 millones de pesos, “acreditadas con pruebas irrefutables como lo son escrituras notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, actas constitutivas y demás documentales públicas que demuestran la escandalosa corrupción y la impunidad con la que hasta ahora se ha conducido”.