Ayer VANGUARDIA publicó que el mismo Janeiro sostuvo que Duarte y su esposa Karime Macías se habrían beneficiado por desvíos de recursos públicos. Foto: El Universal
Yunes Linares calculó que Duarte y su círculo cercano habrían desviado hasta 60 mil millones de pesos durante los dos mil 140 días que gobernó el ahora expriísta

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz quien se encuentra preso en Guatemala, habría desviado hasta 19 mil pesos por minuto, según cifras proporcionadas por Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de esa entidad. 

En entrevista con el diario La Razón, Yunes Linares calculó que Duarte y su círculo cercano habrían desviado hasta 60 mil millones de pesos durante los dos mil 140 días que gobernó el ahora expriísta.  

“(Juan José Janeiro, financiero de Duarte) me dijo: ‘mire, yo era el encargado de la tubería, por aquí metían el dinero del Gobierno del estado en efectivo y yo lo pasaba por este tubo, y lo sacaba por acá ya regularizado en el sistema bancario nacional o fuera del país, y ¿qué fue lo que falló?, que metimos demasiado y se tronó la tubería’”, afirmó el actual Gobernador de Veracruz.

Ayer VANGUARDIA publicó que el mismo Janeiro sostuvo que Duarte y su esposa Karime Macías se habrían beneficiado por desvíos de recursos públicos. 

En ese sentido, Yunes afirmó que Duarte conformó una red de corrupción en la que involucró a familiares, amigos y funcionarios.