Hola, siento que no sé cómo hacer para salir de esta situación. Mi hermana falleció, solo tenía 32 años y un hijo de 11 y hoy siento que no puedo... evito llorar y decaer pero me es imposible... perdí a mi papá hace cinco años y ocho meses y a las dos semanas mi hermano mayor se enfermó y murió ocho meses después y ahora hace solo unas semanas mi hermana comenzó con una agitación la internamos y falleció a los 30 días. No encuentro consuelo porque siento que no nos recuperamos y caemos. ¿Me puede dar un consejo?

Duelo

Estimada Duelo:

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más complicados que todo ser humano debe afrontar alguna vez en su vida. La muerte de un allegado provoca un impacto importante en todas las áreas vitales de la persona doliente. A nivel emocional se ven alteradas sus emociones (su intensidad y frecuencia) y están afectadas durante un tiempo la atención, la concentración, la forma de pensar...

El duelo nos facilita asumir progresivamente la pérdida y adaptarse a una vida sin la persona querida. No se trata de olvidar al ser amado, pero poco a poco y durante este proceso se aprende a vivir sin esa persona.

Es sabido que cada persona vive el duelo de manera distinta y no siempre tiene que pasar por las fases que se describen en los manuales. Pero tienes aprender a ver más allá de la pérdida, asumir que la vida continúa e intentar salir adelante y ver el gran regalo que te da la vida cada día.

apartado500v@gmail.com