Invictos. Los mexicanos no han perdido ante Costa Rico en Copa Oro.
Costa Rica será el rival de México

MÉXICO.- Costa Rica será el rival de México en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, luego que los ticos cayeran sorpresivamente ante Haití.

La derrota pone frente a frente al Tricolor y a Costa Rica, en partido a disputarse el sábado a las 21 horas. Haití se medirá a Canadá el mismo sábado.

México ha enfrentado a Costa Rica en siete ocasiones en la Copa Oro y nunca ha perdido desde que se celebra el actual formato de la Concacaf.

El Tricolor suma cuatro victorias en tiempo regular, un triunfo en penales, otro en tiempos extra y un empate. En cuartos de final, el representativo mexicano ha eliminado en dos ocasiones a los ticos y en tres ocasiones dejó a los ahora dirigidos por Gustavo Matosas en la ronda de semifinales.

 

La última vez que México y Costa Rica se enfrentaron en la Copa Oro fue en los cuartos de final del 2015, en esa ocasión el Tricolor venció por 1-0 en tiempos extra. Cuatro años más tarde se reencuentran, con los dirigidos por Gerardo Tata Martino como los principales candidatos a ganar el certamen.

Matosas conoce el balompié mexicano, ya que dirigió a los esmeraldas del León y con ellos ganó dos títulos de Primera División. El uruguayo también tuvo un paso por el América y Atlas, por lo que espera dar la sorpresa y hacer que Costa Rica derrote por primera vez a México en la Copa Oro.