Acuden. Uno de los lugares donde se detectó mayor afluencia de asistentes fue en la entrada de la UAAAN. Héctor García
Pernoctan adultos mayores frente a los módulos; algunos no tienen los 75 años necesarios para recibir la dosis

A pesar de no tener los 75 años de edad prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el módulo vehicular instalado en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, adultos mayores de 60 años pernoctaron afuera la madrugada de hoy en espera de recibir la primera dosis del biológico.

Desde la tarde de ayer decenas de personas de la tercera edad hicieron fila en los diferentes módulos que se instalaron en la ciudad capital para recibir la vacuna contra el virus del COVID-19, como Ciudad Universitaria y Canacintra.

Uno de los lugares donde se detectó mayor afluencia de asistentes fue en la entrada de la UAAAN, en donde la fila que se formó sobre la Calzada Narro y llegó más allá del Fraccionamiento Hacienda Narro.

La maestra Toñita se formó desde las 16:00 horas junto con su esposo y un hermano, para ser de los primeros en recibir la vacuna en Saltillo. Adelante de ellos, había una maestra que aseguró estar formada desde las 08:00 horas para asegurar su vacuna.

A lo largo de la fila los asistentes comentaron que acudían sin la certeza de poder recibir las vacunas, pues muchos de ellos no se registraron en la plataforma “Mi Vacuna COVID”, mientras que otros tantos indicaron haber recibido un día antes una llamada de un Servidor de la Nación para confirmar la hora y la sede donde serían vacunados.

Mientras que en el módulo ubicado en Ciudad Universitaria, la fila comenzó a formarse cerca de las 22:00 horas, aunque en menor cantidad que como se observó en la Narro.

De acuerdo con información de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, cada uno de los módulos contará con una capacidad promedio de vacunar hasta 300 personas por hora.