Los jugadores de los Spurs Tim Duncan (i), Tony Parker (arriba derecha) y Manu Ginóbili (abajo derecha). Fotos AP
El trío de los Spurs pasó en la noche del domingo a los libros de historia del baloncesto al sumar 541 victorias y superar así al "Big-Three" compuesto por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili se convirtieron en el "Big-Three" con más triunfos en la historia de la NBA tras el triunfo de los San Antonio Spurs por 95-87 en la cancha de los Boston Celtics.

El trío de los Spurs pasó en la noche del domingo a los libros de historia del baloncesto al sumar 541 victorias y superar así al "Big-Three" compuesto por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que en los años 80 marcaron una época con los Celtics.

"Está claro que no es algo que suceda muy a menudo y sí, lo podemos considerar como algo grande", manifestó Ginóbili, autor de 13 puntos y ocho rebotes ante los Celtics.

"Nos hace sentir muy bien. Esto explica todo el éxito que hemos tenido durante las 14 temporadas que hemos jugado juntos. Hasta jugar juntos durante tanto tiempo ya es algo único", añadió la estrella argentina.

Los Spurs tuvieron que esforzarse para superar a los Celtics y Lamarcus Aldridge, su fichaje estelar para esta temporada, fue una pieza muy destacada gracias a sus 24 puntos y 14 rebotes.

Aldridge llegó a San Antonio como agente libre tras renunciar a mucho dinero con tal de fichar por un equipo con opciones de ganar el anillo de campeón de la NBA.

Y detrás de esta decisión, sin duda, estuvo la capacidad de seducción que todavía ofrece el "Big-Three" de los Spurs, que posiblemente están ante la última oportundad de ganar un nuevo título.

"Cada partido me siento mejor. Con estos jugadores es más fácil", aseguró Aldridge.

Lea más:

Fiesta ilegal "rave" de Halloween provoca disturbios en el centro de Londres

Subir una foto a Facebook les costó todo