IMSS. Miguel Riquelme y Zoé Robledo durante el anuncio.
Durante una visita por Coahuila, el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, anunció un presupuesto de 8 mil 360 millones de pesos para aplicarse en 5 municipios

El nuevo reto del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila será duplicar el número de camas para 2023, de mil 210 que actualmente existen en hospitales y clínicas de 11 municipios a 2 mil 252 para alcanzar la meta de una cama por cada mil derechohabientes.

Durante una visita por Coahuila, el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, anunció un presupuesto de 8 mil 360 millones de pesos para aplicarse en 5 municipios.

El dinero será aplicado en el nuevo Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, remodelaciones, ampliaciones o sustituciones de Unidades Médicas en Saltillo, Torreón, Francisco I. Madero y Monclova.

“El tema de número de camas tiene que ver con un indicar internacional para poder medir la capacidad, y en este caso el Seguro Social para atender a su derechohabiencia, por eso queremos que para 2023 haya una cama censable por cada mil derechohabientes, ese es el objetivo que nos estamos planteando”.

 

El director nacional del IMSS reconoció que si bien el estándar internacional es mucho más alto, entre 2 y 3 camas por cada mil, aseguró que es el primer paso para llegar a lo que piden los indicadores.

En el anuncio de esta inversión asignada para la entidad en materia de infraestructura, Robledo puntualizó la importancia de Coahuila en todo el País debido a que concentra el mayor número de derechohabientes y mantiene el primer lugar nacional en formalidad.

Según datos oficiales del IMSS, en este año se realizó un análisis para conocer la capacidad del sistema de salud pública y se determinó que actualmente se tiene 92 por ciento de cobertura.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que su gobierno se comprometerá con el Seguro Social y apoyará para la mejora de atención con la realización de un estudio al exterior de todos los hospitales y clínicas, todo con el objetivo de detectar las carencias de infraestructura.