Recordaron durante una marcha a padres, hijos y hermanos que fueron víctimas de desaparición forzada

Piedras Negras, Coah.– En el marco del Dia Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, la Asociación Civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, recordaron durante una marcha a padres, hijos y hermanos que fueron víctimas de desaparición forzada.

Desde el reloj de la macro plaza hasta el Paseo del Rio, los familiares de las víctimas que desaparecieron hacen más de ocho años, al igual que en muchos estados del país, los recordaron y exigieron a las autoridades continuar con la búsqueda hasta encontrarlos, vivos o muertos.

"Por sexto año consecutivo llevamos a cabo la caminata por nuestros desaparecidos, hoy que es el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, y desde aquí exigimos que se continúe con la búsqueda de los que ya no están con nosotros ", expreso la presidenta de la asociación, Hortensia Rivas.

 

El colectivo de Familias por los Desaparecidos sostiene que, en la región norte de Coahuila, tienen un registro de cerca de 400 personas que fueron víctimas de desaparición forzada por pare de la delincuencia organizada y de corporaciones policiacas.

En la marcha participaron familiares directos o amigos de los que ya no regresaron a sus casas.