Archivo
La reacción de Durazo Montaño se dio luego que se le preguntó si recurrirían a las autodefensas para atender la crisis de seguridad que se vive en Michoacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que no recurrirá a los grupos de autodefensas para información que les pudieran brindar con respecto al crimen organizado, esto al señalar que solo respetan a aquellas fuerzas que surgen de tradiciones en comunidades indígenas: “vemos el resto de las fuerzas armadas como expresiones o como actos de ilegalidad”. 

“El trabajo de inteligencia nos da una capacidad era recoger información de muy diversas fuentes, no es necesario la información que pudieran brindarnos estos grupos o estas organizaciones (autodefensas). La única fuerza que respetamos son aquellas surgidas de tradiciones históricas en comunidades indígenas. Vemos el resto de las fuerzas armadas como expresiones o como actos de ilegalidad", expresó en la conferencia mañanera.

La reacción de Durazo Montaño se dio luego que se le preguntó si recurrirían a las autodefensas para atender la crisis de seguridad que se vive en Michoacán.

Cabe recordar que en días pasados y luego que la Secretaría de Gobernación inició un diálogo con las autodefensas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no continuar con las pláticas, ya que considera que esas acciones quebrantan el Estado de derecho y la ley. Agregó que la inseguridad no se resuelve con discursos, sino con la debida aplicación de la ley.