Dustin Poirier se lleva la pelea del año en el UFC de Las Vegas (UFC)
El norteamericano parecía que tenía la pelea perdida y logró llevarse la victoria

El peso ligero no pierde la emoción y Dustin Poirier se mantiene entre la élite de la división. El estadunidense venció al neozelandés Dan Hooker por decisión unánime en una batalla que puede ser considerada entre los candidatos a la pelea del año.

 El evento estelar cumplió rápido con la expectativa, ambos peleadores fueron agresivos en el primer round y se prestaron al intercambio desde que sonó la campana. 

Hooker se adaptó bien a la guardia izquierda de Diamond y mantuvo la distancia con patadas interiores, pero no logró salir limpio. Sobre todo cuando estuvieron pegados a la reja, pues el neozelandés se enfocó en castigar al cuerpo y abrió mucho espacio para recibir golpes arriba.

 Para el segundo se notó su ventaja en el alcance, cada vez que Poirier logró entrar en su guardia lo hizo pagar por ello. Cuando lo conectó fuerte con la izquierda le respondió con combinaciones efectivas que generalmente cerraban con castigo al cuerpo. Ese capítulo se convirtió en uno de los más intensos del año y probablemente con intercambio más brutal que se ha visto en mucho tiempo en el peso ligero. 

Los dos entraron al tercero con profusos cortes en las cejas, pero el de Hooker provocaba todavía mayor sangrado. La tónica cambió poco, continuaron siendo agresivos y mostrando una resistencia sobrehumana ante la cantidad de golpes.

 En el cierre del round Dan consiguió un derribo, pero cayó en una guillotina de Poirier que lo puso en riesgo durante algunos segundos.

 Para el cuarto round el agotamiento era notable, Hooker insistió en llevar al suelo al ex campeón interino sin éxito y corriendo el riesgo en el terreno de las sumisiones.

 Poirier estuvo cerca de cerrar una barra al brazo y emparejó una pelea que parecía perdida luego de dos rounds. 

Hooker entró al último round con mayor desgaste y con la condición física muy mermada y con menor respuesta al ingreso de Poirier, buscaba los derribos para evitar el intercambio ante tal desventaja.

 Con muy poco fue suficiente para que Dustin le diera la vuelta al combate en la tarjeta de los jueces y se mantuviera en las pláticas entre los mejores de la división, ahora a esperar el escenario cuando se enfrenten Justin Gaethje y Khabib Nurmagomedov por el título de la división. 

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.